blanco y negro

Parcelas en la Luna  - FotoSubPasqui

Parcelas en la Luna  - FotoSubPasqui

blanco y negro

La fotografía en blanco y negro, en ocasiones abreviado como B/N.

La fotografía en blanco y negro se caracteriza por la ausencia de color, actualmente en el formato digital se dispara siempre en color y a posterior se procesa o revela en B/N.

Antiguamente debías comprar unl carrete de color o B/N en función del tipo de fotografía que ibas a realizar.

La imagen en B/N, se compone de dos variables principales como bien indica la palabra, en dicho  contenido de la fotografia encontramos una cantidad de matices grises, para que una fotografía en blanco y negro se considere buena debe entrar en lo que se conoce como sistema de zonas, que consiste, a grandes rasgos, en que la fotografía tenga toda la gama de grises, desde el blanco más blanco hasta el negro más negro. El sistema de zonas es una técnica de blanco y negro diseñada por el fotógrafo Ansel Adams, hoy en dia el revelado con los programas digititales nos permiten ver desde el histograma la gamma de grises, aunque a mi perosnalmente a veces no lo cumplo pues al final lo que me gusta es mi ojo.

Para mí la experiencia del B/N me lleva a una imagen de otra época en según qué momentos, y ver lo más profundo de las personas en sus caras, en el caso de los niños me trasmite la niñez o la madurez de algunos de ellos.

Parcelas en la Luna  - FotoSubPasqui
entrarentreuenter
© Pascual Fernándezcreado en Bluekea