Autor

Autor

Pascual Fernández Gómez - Sí, este soy yo y nací en Lleida en Mayo de 1963.

Durante gran parte de mi vida me he dedicado a la electrónica de consumo, trabajando como técnico de cámaras de vídeo para grandes marcas de prestigio internacional.

Paralelo a ello, soy un apasionado de la fotografía. Esta pasión la descubrí a los 18 – 20 años cuando mi jefe, mi socio y mi mejor amigo Josep Baqués (D.E.P) me incitó a comprar mi primera cámara de fotografía. Era un gran fotógrafo de naturaleza. Recuerdo cuando me dijo “nunca hagas fotos en automático, sino no aprenderás nunca”Así que, me la compré y gasté muchísimos carretes hasta que aprendí (o eso creo).

Hace algunos años, unos 18 aprox., descubrí mi otra pasión: bucear. Algo que desconocía totalmente. Cuando me sentí bien y cómodo bajo el agua, probé de hacer lo que más me gustaba en tierra: la fotografía. Comencé la fotografía submarina con una Nikonos V. Hice muchísimas fotos, pero ahora, mi querida cámara descansa en el fondo del Mar Rojo.

Ahora creo que acumulo más fotografías submarinas que terrestres, aunque sigo fotografiando los rincones y paisajes que más admiro independientemente de si son terrestres o no. Mis cámaras son una Nikon D-800 y una D-300. Para bucear dispongo del equipo subacuático de Seacam.

En el mundo de la fotografía he tenido algunos reconocimientos y menciones de honor. Incluso he realizado algunas exposiciones. A día de hoy, muchos amigos de este mundo y profesionales conocidos me han motivado a empezar a participar en concursos nacionales e internacionales. A ver si hay suerte.

Aquí os dejo una pequeña parte de lo que es mi pasión y lo que me hace disfrutar.

Espero que os guste,

Pascual

fotosub pasqui

1519592379-63038.jpg

© Pascual Fernándezcreado en Bluekea